¿Qué buscás?

miércoles, 8 de julio de 2009

¿Quiénes somos?

Foto de los integrantes del G-8

EL G-8 es un grupo de ocho países industrializados: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia. Somos considerados como los de mayor peso político, económico y militar.
En marzo de 1973 fuimos convocados por el secretario de tesoros estadounidense para que concurriesen ministros de finanzas de algunos de los países mencionados. En 1976 se formó el G-7. Finalmente en 1998 se integró Rusia y se denominó G-8.
Cada país tiene un representante que se reúne con los demás en la conocida Cumbre del G-8 todos los años. El objetivo de dichas reuniones es analizar las políticas y economías globales, para así tomar decisiones. De este modo se puede buscar soluciones y estrategias para enfrentar problemas mundiales, siempre considerando los intereses propios. Para lograr nuestros objetivos contamos con el apoyo del poder de cada país en relación a instituciones como el Banco Mundial, la ONU, la OMC y el FMI. Por otro lado de los países que poseen el derecho de veto dentro de la ONU, cuatro pertenecen al G-8. Además muchos de nosotros estamos acostumbrados a trabajar en conjunto como lo hacemos en la Unión Europea.
A pesar de recibir muchas críticas, nosotros preferimos no realizar las discusiones en forma pública como así tampoco transcribirlas ni divulgar los documentos. Lo que optamos es dar a conocer las declaraciones finales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario