¿Qué buscás?

miércoles, 8 de julio de 2009

Dando inicio...

Desde la perspectiva de la geografía, y tomando herramientas de computación, trataremos la crisis financiera internacional originada en EE.UU. en el año 2008, analizando sus efectos en relación al importante grupo del G-8, cuyo lugar representaremos.
En general, la crisis solo se relaciona con la quiebra, nacionalización de empresas y desempleo. Sin embargo, veremos que no es solo eso. Es por ello que en este trabajo nos enfocaremos en desarrollar como uno de los ejes la obesidad y el hambre en relación con la crisis de los alimentos.
Otro eje a tratar es la nacionalización de las empresas en Venezuela, ya que hay países como este último que afirman haber escapado de la crisis reciente. En este caso, según el oficialismo, se debe a “la revolución y al Socialismo del siglo XXI, en la cual Venezuela no se verá afectada por la crisis mundial producto del sistema capitalista exportado por el imperio”, ayudándose con las nacionalizaciones.
El tercer eje a tratar será analizar de qué manera el grupo de los veinte enfrenta la crisis financiera. Para ello, apuntaremos a la resolución tomada en la Cumbre del G-20 en Londres.
Tendremos como objetivo analizar los ejes elegidos y mencionados anteriormente como punto de partida para comprender, desde una mirada diferente, la problemática que el mundo está transitando.
Para lograr esto, tomaremos como iniciativa las causas, consecuencias y mecanismos de la crisis, sin perder nunca nuestra perspectiva como el grupo de los ocho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario