¿Qué buscás?

jueves, 9 de julio de 2009

A modo de coda

Luego de analizar en profundidad y con casos ejemplos a la situación mundial actual, hemos llegado a la conclusión de que estamos atravesando una crisis compleja pero no imposible de superar. El G-8 es el grupo económicamente dominante a nivel mundial y solo es él el que tiene la capacidad de llevar a cabo un cambio significativo. Las políticas emprendidas por los países menos desarrollados, como es el caso de Venezuela, no siempre suelen ser las más adecuadas y por tal motivo no pueden lograr cambios sustanciales para salir adelante. No obstante, la situación que enfrentan no pueden atribuírsela a las grandes potencias que, por otro lado, sí tienen un plan bien definido para afrontar las consecuencias de una problemática que afecta a todos.
Además, cabe destacar que la crisis es económica pero que no solo afecta a este sector, sino también al social, al político y al cultural. Es por ello que nos resultó tan importante destacar la problemática del hambre y la obesidad, dejando abierta la posibilidad de que afecte diversas áreas sin que lo notemos.
Debido a la importancia de esta crisis y los temas analizados resulta muy interesante combinarlo con un proyecto como es el del blog trabajado desde Internet, un medio de comunicación masivo que es resulta ser, tal vez, mucho más accesible que otros. Internet es una herramienta muy útil para informarnos y actualizarnos constantemente y a la vez poder interactuar y poder entender una misma problemática desde diferentes puntos de vista, desde otra perspectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario